¿Tienes dudas? ¡Te ayudamos!

Aquí te dejamos una serie de preguntas que son las más frecuentes que nos hacéis, para que no tengas que esperar nuestra respuesta por redes y puedas encontrarla tú misma.

Sí, no habrá problema. Si necesitas otra talla, color o producto, puedes seleccionarlo y te haremos el cambio. Eso sí, recuerda que los costes de envío correrán de tu parte.

Admitimos devoluciones de todos los artículos de ropa, accesorios y calzado, incluyendo aquellos que están rebajados. Los únicos productos que no admiten devolución son los que incluyen alguna personalización. Al realizar la devolución, una vez recibido el producto en nuestras instalaciones y comprobado que se encuentra en buenas condiciones, procederemos a la devolución del importe de los productos.

Es muy sencillo, podrás solicitarla tú misma desde tu perfil de usuaria. Te dejamos los pasos a seguir uno a uno en cómo solicitar una devolución.

Si no te creaste perfil, puedes entrar aquí: https://go.ifreturns.com/es/haciaelsur

El plazo para solicitar una devolución es de 14 días naturales, estos empiezan a contar en el momento en el que recibes tu pedido. Una vez solicitada la devolución, tendrás 7 días naturales para hacernos llegar el producto.

*Hacia el Sur se reserva el derecho de rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado, o prendas que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron enviadas.

El importe de la devolución es el mismo del envío.
– 5 euros a península
Para hacer devoluciones en las Islas Canarias y Baleares, no dudes en ponerte en contacto con nosotras.

Si lo prefieres, también puedes hacer la devolución asumiendo tú el coste del envío con cualquier servicio de mensajería que permita hacer seguimiento del paquete para que no se pierda. En ese caso, el paquete tendrá que llegar a nuestras instalaciones dentro de plazo y te reembolsaremos el importe de tu pedido. Los pasos a seguir son los siguientes:

Introduce en el paquete los artículos que quieras devolver dentro de la caja en la que los recibiste. Ve a la mensajería que desees y envíanos la devolución a la siguiente dirección: 

Hacia el Sur
Calle San Rafael, 1 (Local Izquierda) 

San Fernando- 11100 (Cádiz)

Las prendas tienen que estar en perfecto estado y con sus correspondientes etiquetas.

Una vez recibida en nuestro almacén la devolución, recibirás el importe del mismo modo en el que realizaste tu compra en la cuenta bancaria asociada a la tarjeta con la que pagaste en un periodo máximo de 7 días.

Nosotras no te notificaremos cuando recibamos el paquete en el almacén. Sólo te enviaremos un email cuando hayamos hecho el reembolso. Los envíos tardan 4/5 días laborables en llegarnos. 

En caso de que hayas decidido enviar la devolución por tu cuenta, puedes consultar el estado del envío con el número de seguimiento.

Primero, te recomendamos que te asegures que no se debe a que lo que te falta es el importe del envío de la devolución. Comprobado esto, si sigue siendo erróneo, debes ponerte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente escribiéndonos por redes sociales lo antes posible. 

El precio de los envíos depende de la zona en la que te encuentres.
– 5 euros a península

Para hacer cambios en las Islas Canarias y Baleares, no dudéis en poneros en contacto con nosotras.

El tiempo de envío depende de la zona en la que te encuentres, 

– Envíos a la península – 48/72 horas (normalmente los recibirás en unas 24 horas, pero no queremos que lo pidas con prisa y pueda no llegarte, así que mejor que te plantees que son unas 72 horas)
– Islas Baleares –  de 3 a 5 días (normalmente los recibirás en un plazo de 48 horas, pero mejor prevenir)
– Canarias – de 5 a 7 días (normalmente los recibirás en un plazo de 3-5 días, pero para que no te llegue tarde)

En todos los casos, hablamos de días laborables. Debes tener en cuenta que las empresas de mensajería no trabajan sábados, domingos, ni festivos.

 

¿Qué empresa de mensajería me entregará el paquete?

Para nuestros envíos trabajamos con MRW. Esperamos que sea una buena opción.

La talla de las prendas va a depender del modelo en cuestión. Pero, en la mayor parte de las ocasiones, te recomendamos que pidas tu talla habitual.

Cuando la prenda sea un mono, lo que te recomendamos es que pidas la talla en función de tu talla de pantalón. Por ejemplo, puedes tomar como referencia cuando compras un pantalón de Zara, de los que no tienen elástico.

En los vestidos puedes aplicar la misma regla, excepto en los casos en los que la parte de la falda tiene vuelo, que entonces te recomendamos que pidas la talla que tienes de blusa. 

Además, en cada modelo, intentaremos ir poniendo su propia guía de tallas para que puedas guiarte con facilidad.

Normalmente, encontrarás las instrucciones de lavado en cada prenda pero, si no las encontraras…
Las puedes lavar en la lavadora con el programa de lana o de prendas delicadas. Te recomendamos usar una bolsa de lavado. Por favor ten en cuenta que las prendas rojas y negras deberán lavarse solas porque destiñen mucho. Nota importante: evita meter tus Hacia el Surs en la secadora.